lunes, 4 de marzo de 2013

Génesis tesis: crisis

Este cuatrimestre es de defensas de tesis doctorales en mi laboratorio.

El pasado 22 de febrero, mi estudiante David Moreno defendió su tesis relacionada con los el polifosfato en las células de mastocitos

Además, también estoy ya corrigiendo manuscrito de mi otra doctoranda Marcela Montilla, que ha investigado el polifosfato en el factor vonWillebrand de la sangre en estos últimos dos años y medio.

En ambas, me encontrado con situaciones curiosas que resumo en esta rima:

Tesis

Mi muy preciado estudiante,
tú y yo tenemos que hablar:
todos tus descubrimientos
los tenemos que ordenar.

Que te ha llegado el momento,
de ilustre paso esencial:
Es hora de que prepares
tu gran tesis doctoral.

Como te veo confundido
te daré un poco de guía,
espero que te sea útil
y sirva de tutoría.

Que “tesis” viene del griego
y significa “propuesta”.
Por tanto, es un problema
al que se le da respuesta.

Cuando introduzcas el tema
no hay que “copiar” y “pegar”
Si pones mucho entusiasmo, 
tu expresión va a enamorar.

Coloca los resultados
en un orden secuencial.
Vas a contar una historia
que nunca tiene final.

De resaltar lo importante
no pierdas la alevosía.
Recuerda que entre maleza
una flor se perdería.

Al preparar la defensa
con una actitud dispuesta,
cuéntanos lo que ya sabes
y tendrás buenas respuestas.

Y disfruta del momento
mi muy preciado estudiante.
Vendrán muchas aventuras,
queda mucho por delante.

Felix A. Ruiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario